Tipos de pintura

Los usuarios deben conocer las características de todos los tipos de pintura, para que así tengan éxito a la hora de elegir los colores y texturas. Pintores especializados también informan sobre las cualidades de unos y otros productos, diseñados para cubrir muy distintas necesidades.

Entre los tipos de pintura que se utilizan actualmente, destacan las pinturas sintéticas. Se trata de productos especialmente fabricados para revestir paramentos y superficies que están en lugares problemáticos en cuanto a humedad y vapores. Por eso es una pintura especialmente indicada para marcos, bordes y también para dependencias como cuartos de baño o cocinas.

La pintura de clorocaucho está basada en cloro y en caucho, lo cual la hace muy resistente también a la humedad y al agua. Se utiliza para piscinas y para zonas donde abunda la humedad o la lluvia. Una de las desventajas de este tipo de pintura, es que no ofrece una gran variedad de tonalidades.

La pintura plástica es la más utilizada en zonas interiores. También llamada pintura de látex, posee una resina sintética que puede disolverse en el agua. Entre sus ventajas destaca que no produce olores durante su aplicación y ofrece un muy rápido secado. Existe además una gran variedad de colores.

La pintura base es una imprimación que se utiliza para preparar la superficie antes de ser pintada. La pintura base hace que se optimice la aplicación de la pintura decorativa, luciendo esta mucho mejor.

Por otro lado, los esmaltes al agua se recomiendan para utilizar en el exterior. Sea en sus variantes brillante o mate, proporciona un producto muy resistente, durable y de fácil mantenimiento.

Las pinturas con textura son trabajadas por los pintores especializados para dotar de un nuevo aspecto a paredes o techos, en los que pueden disimularse imperfecciones.

Ante cualquier duda respecto a los tipos de pinturas existentes así como respecto a sus posibles aplicaciones, consulte siempre con pintores profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE